<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10534194\x26blogName\x3dHartree\x27s\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hartree.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hartree.blogspot.com/\x26vt\x3d7502299193174697870', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, febrero 28, 2005

¿Quieres morir?: My Sassy Girl


¿Habéis sentido alguna vez esa sensación de melancolía que a vees entra cuando termináis de disfrutar de las cosas bien hechas?. A mi ha sucedido con muchos libros, El Señor de los Anillos por ejemplo es uno de esos que producen esa sensación cuando pasas la última página, la alegría porque sabes que has disfrutado de algo increíble y al mismo tiempo tristeza porque sabes que por mucho que lo vuelvas a leer nunca tendrá la misma magia que la primera vez, y la envidia, también la envidia de los que sabes que lo van a disfrutar por primera vez. Esta misma sensación es la que te deja My Sassy Girl.

En el post que abre esta bitácora comentaba que se trataría en esencia de una página sobre libros, bueno, pretendo que siga siendo el tema principal, pero no he podido evitar escribir sobre esta joya del cine oriental, My Sassy Girl es una comedia romántica coreana del año 2001, la parte cómica de la cinta es muy oriental con lo que podría descolocar a la gente que no este acostumbrado a este tipo de cine, para haceros una idea es como ver un manga o un anime en imagen real, el humar esta basado principalmente en gestos y en golpes, muy al estilo de las antiguas películas mudas, incluso en muchos escenas la acción se ve acompañada por la musiquilla pegadiza de este tipo de películas. Pero lo que hace destacar esta película de las demás es lo bien que se ha sabido mezclar la comedia el romanticismo y el drama. La película está dividida en dos partes claramente diferenciadas y un epílogo, en la primera parte Gyeon-Woo conoce a una chica de camino a casa de su tía, la chica esta borracha y Gyeon-Woo decide ayudarla llevándola a dormir la mona a un hostal. A partir de ese momento se establecerá una extraña relación entre los dos en la que la chica hace pasar a Gyeon-Woo por los mayores tormentos imaginables. En la segunda parte, aunque en ningún momento decae el tono cómico de la historia se empieza a comprender el comportamiento tan inusual de la muchacha que terminará de desvelarse en el epílogo de la historia.

El ritmo de la cinta es perfecto y a pesar de sus más de dos horas de duración (yo he visto el Director’s Cut) no decae en ningún momento, a todo esto ayuda en primer lugar la pareja protagonista, el actor Cha Tae-Hyun borda el papel de Gyeon-Woo, en algunos momentos solo con mirarlo a la cara provoca risa, la preciosa Jeon Ji-Hyun interpreta a la chica de la que nunca conocemos su nombre que también hace sonreír y emocionarse con su repertorio de gestos y diálogos chispeantes, La elección de la banda sonora es también impecable, empezando por esa melodía a piano que nos acompañará durante buena parte de los momentos cómicos hasta la elección de temas ya mas a tono con el carácter melodramático del film. Los últimos 45 minutos de la película contienen una fuerza dramática que pocas veces he visto en el cine, capaz de hacer que un hombre hecho y derecho derrame lágrimas como un bebe. De antología y desgarradora es la escena en la montaña donde Jeon Ji-Hyun revela sus sentimientos al protagonista. Memorable también la secuencia en la que los protagonistas se visten de colegiales para salir de marcha y preciosa aunque sea tópica en este tipo de películas toda la escena del concierto de piano, capaz de emocionar a cualquiera.

Hace poco me he enterado que Dreamworks se ha hecho con los derechos del film y que planea un remake para el 2006, probablemente elegirá a la pareja de moda del momento y occidentalizará el humor, podría, o bien presentarnos un clónico al estilo de The Ring o Psicosis o bien tirar por la calle de en medio y hacer su propia versión, en cualquier caso probablemente la destroce, afortunadamente yo he tenido la oportunidad de ver la película original antes de que sea olvidada gracias a la máquina hollywoodiense, si puedes, no desperdicies la oportunidad. Aun estas a tiempo.

Yo sí que lloré…. Las dos veces, y seguro que lloraré una tercera.

PUNTUACIÓN:

1 Comments:

At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

alguien sabe la partitura de lullaby de my sassy girl

 

Publicar un comentario

<< Home