<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10534194\x26blogName\x3dHartree\x27s\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hartree.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hartree.blogspot.com/\x26vt\x3d7502299193174697870', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, junio 24, 2005

La última novela de John Crowley


Ayer descubrí con navegando por Amazon que John Crowley acaba de publicar una nueva novela, y la verdad es que tiene una pinta increíble, se llama “A Lord Byron Novel: The Evening Land” y el argumento es más o menos como sigue:

Una noche de tormenta Byron, Percy Shelley y Mary Godwin (Mary Shalley) se dedican a contarse historias de fantasmas. Lord Byron sugiere a sus invitados que cada uno escriba una historia de fantasmas (a los que hayáis leído “La fuerza de su mirada” de Tim Powers, esta escena debe resultarles bastante familiar), de este desafió surgiría el Frankestein de Mary Shelley, Percy Shelley y Byron no consiguieron escribir sus respectivas historias. En el caso de Byron comenzó la suya pero la abandono a las pocas páginas... Pero que pasaría si esto no hubiese sido así. Al parecer la novela de Crowley es una serie de historias entremezcladas con un núcleo central que es precisamente la novela gótica escrita por Byron y llamada The Evening Land. El resto de tramas tratan de informática, criptografía y matemáticas.

Yo por mi parte tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente aunque esperaré un tiempo prudencial sobre todo para que el precio de Amazon se reduzca un poquito y también para ver si Minotauro se decide a seguir traduciendo a Crowley

En el último número de la revista eléctronica Emerald City (el enlace está en la parte derecha de esta bitácora) hay una reseña de la novela, y la pone tan bien que casi con toda seguridad la compraré este mes. El Washington Post también la ha reseñado aquí, describe la imitación del estilo de Byron por parte de Crowley como milagroso. ¡Qué ganas le tengo a esta novela!