<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10534194\x26blogName\x3dHartree\x27s\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hartree.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hartree.blogspot.com/\x26vt\x3d7502299193174697870', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, julio 30, 2007

Bendito año 2008

Leo en el foro de westeros algunos de los libros que se van a publicar durante el 2008 (lógicamente en lengua inglesa) y sencillamente es increíble, desde luego estamos en un momento realmente mágico para el género, por lo menos en lo que se refiere a fuera de nuestras fronteras, pego aquí los libros que me parecen más interesantes:

Joe Abercrombie: The Last Argument of Kings (Marzo 2008)

Ultima entrega de la trilogía iniciada por The Blade Itself, publicada por Alianza Editorial como La Voz de las Espadas, aunque tengo pendiente leer el segundo volumen, el primero despertaba el suficiente interés como para que sea una compra asegurada, y ¡Qué coño!, son de estos libros que se colocan a 4 libras a los dos meses de salir al mercado.

Daniel Abraham: An Autumn War (finales de 2008).

Tengo pendiente de comprar todavía los primeros volúmenes de esta serie, el autor es el protegido de George R.R. Martin, autor con el que ha escrito en colaboración alguna que otra novela corta. Aprovechando que los dos primeros volúmenes saldrán en edición Ómnibus a lo largo del 2007 seguramente comience también esta serie que esta recibiendo unas criticas relativamente buenas.

Scott Bakker: The Great Ordeal (Marzo-Mayo 2008)

La esperadísima vuelta de Bakker al universo de Ërwa, continuando la trilogía iniciada por The Darkness That Comes befote, publicada por Timun Mas como En el inicio fue la oscuridad, y una de las mejores series de fantasía que se pueden leer actualmente. Situada entre los grandes al lado de Martin y Erikson, una compra segura vamos.

Scott Bakker: Neuropath (15 de Mayo)

La incursión de Bakker en la ciencia ficción a base de un tecno-thriller con asesino en serie incluido. Es de Scott Bakker, otra compra segura, y además quiero ver como se las apaña en la ciencia ficción. Eso si, esperaos una lectura compleja llena de elementos filosóficos, igual que en su serie de fantasía.

Alan Campbell: Penny Devil (2 de Mayo)

El Segundo de la serie The Deepgate Codex iniciada con Scar Night, serie de fantasía cercana al movimiento New Wierd sobre una ciudad que cuelga de cadenas sobre un abismo, reminiscente de Gormenghast y las historias de China Mieville, el primer volumen era bastante decente, y bastante barato además.

Steven Erikson: Toll the Hounds (Junio 2008)

Que puedo decir de esta serie que no haya dicho ya….


Ian Cameron Esslemont: Return of the Crimson Guard (Julio 2008)

Tengo mis reservas con este libro, se trata del segundo volumen en la participación de Esslemont en el universo compartido de las novelas de Erikson, el primer volumen Night of Knives recibió críticas bastante tibias aunque a los fans acérrimos del mundo de Malazan les entretuvo, por eso de conocer más cosas sobre el mundo. Yo leo libros de autor no de mundos, si las criticas del segundo no me convencen, pasaré de esta serie.

Robert Jordan: A Memory of Light (Finales de 2008/primeros de 2009)

No creo que compre este libro hasta que no se publique en castellano, pero ver una serie por fin terminada ¡Después de más de 15 años! merece la pena. Parece que Jordan pretende publicar el prólogo de este volumen durante el 2007. Eso es una indicación bastante clara de que el último volumen está ya muy avanzado.

Paul Kearney: The Monarchies of God (Mediados de 2008)

¡Magnifica noticia!, un autor olvidado que por fin se reedita, y en un solo volumen además, el último libro de la serie además se esta reescribiendo para esta nueva edición.

Scott Lynch: The Republic of Thieves (Junio-Julio 2008)

Tercer volumen de la serie The Gentleman Bastards, serie publicada en español por Alianza Editorial.

Scott Lynch: The Bastards and the Knives (Mayo de 2008)

Este hombre no para, se trata de una edición de dos novelas cortas ambientadas en el universo de Los Caballeros Bastardos, concretamente en Camorr y contará alguna de las aventuras del grupo de Locke Lamora, sus títulos, The Mad Baron's Mechanical Attic y Choir of Knives

George RR Martin: A Dance with Dragons (Mediados de 2008)

Crucemos los dedos, a saltado la noticia de que al parecer hay posibilidades de que el manuscrito este terminado para el otoño de este año, si esto fuese así, la máquina editorial se pondría inmediatamente en funcionamiento, y es muy posible que tuviésemos el libro listo para su publicación en la primavera del 2008. Yo personalmente no me lo creo.

China Mieville: Kraken (Mayo 2008)

Se sabe muy poco de sobre esta novela, tan solo que se trata de una de las dos novelas independientes que el autor pretende escribir antes de volver a Bas-Lag. Siendo de Mieville se trata de calidad asegurada.

Richard Morgan: A Land Fit For Heroes (21 de Agosto 2008)

La primera incursión de Morgan en la fantasía. Promete tener los mismos elementos de chulería y novela negra características de las novelas de Kovacs. Veremos que tal. Por cierto, pego aquí la sinopsis:


When a man you know to be of sound mind tells you his recently deceased mother has just tried to climb in his bedroom window and eat him, you have two options. You can smell his breath, take his pulse and check his pupils to see if he's ingested anything nasty, or you can believe him. Ringil Angeleyes had already tried the first course of action with Bashka the Schoolmaster to no avail, so he put down his pint with an elaborate sigh and went to get his broadsword. And he's not the only one to be dragged from the serious business of drinking for something as mundane as the walking dead. Archeth - pragmatist, cynic and engineer - is called from her work at the whim of the most powerful man in the Empire. Ekar Dragonbane finds himself entangled in a small-town battle between common sense and religious fervour. And after a personal encounter with the vengeful gods Poltar the Shaman is about to be an awful lot more careful who he prays to. Anti-social, anti-heroic, and decidedly irritated, all four of them are about to be sent unwillingly forth into a vicious, vigorous and thoroughly unsuspecting fantasy world.


Patrick Rothfuss: The Wise Man's Fear (Marzo 2008)

Continuación de The Name of the Wind, primera novela del autor y que ha recibido unas críticas bastante entusiastas, Estoy esperando a la edición de septiembre en el Reino Unido para comprarla.

Y seguramente habrá muchas muchas más, tanto de autores desconocidos como sorpresas de autores consagrados. Desde luego, el año 2008 va a ser para enmarcar.

10 Comments:

At 11:52 a. m., Blogger des.frankenstein said...

Diossss

nos va a dar algo...

Lo de Martin es un infierno.

:D
Muy interesantes las posibles publicaciones del año que viene en el mercado anglosajon.

Te echamos de menos Hartree, pero siempre vuelves :D

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues sí, pinta buen año. Aparte de la noticia de Dance, me ha hecho mucha ilusión saber que va a reeditar "The Monarchies of God" en un sólo volumen. Ése cae fijo.

Uno que no has puesto en la lista es "Caine black knife" que parece que sale a finales de año y espero que reediten el segundo también. ^^

Un saludo

 
At 8:53 p. m., Blogger Hartree said...

Como decía, ya empiezan a aparecer las sorpresas de los consagrados:

The Dragons of Babel de Michael Swanwick, secuela de La hija del dragón de hierro. Sale el 22 de enero de 2008

 
At 2:16 a. m., Blogger Daniel Gonzalo Delgado said...

Joe que año....

A ver si hay suerte y llegan aquí rápido.... bueno o simplemente llegan... por que algunos lo tienen chungo.

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los dos de Bakker son muuuy apetitosos.

El principe de nada me parece el mejor libro de fantasía épica desde El señor de los anillos.

Ahora bien, ¿va a publicar dos libros, practicamente, al mismo tiempo? Me suena raro.

El de Mieville me apetece mucho, pero no me atrevo con su inglés, ¡si en castellano me parece difícil!

El de Morgan cae seguro el mismo día que salga. Puede ser la reostia o pegarse un batacazo descomunal. ¿Una novela de fantasía con ambiente hard-boiled?
Por cierto, ¿dónde has encontrado la sinopsis?

 
At 11:22 p. m., Blogger Hartree said...

En Amazon.uk, podría muy bien ser una sinopsis falsa, Amazon ya nos tiene acostumbrado a poner las fechas que les da la gana y a inventarse el argumento de los libros. Pero nunca se sabe.

Off Topic: Estoy terminando Ink, me quedan 200 páginas, joooooder, es ya para mi el mejor libro de fantasía del año. Vaya lo que nos estamos perdiendo en el mercado español, y lo peor de todo es que estos libros son los que redefinen el género, y si estos no nos llegan ... En fin, que pena.

Deseandito estoy que Hal Duncan termine su revisión del Gilgamesh que es en lo que está trabajando ahora, pero no creo que eso salga para el 2008.

 
At 6:32 p. m., Blogger Farseer said...

Diantres, se hace la boca agua, pero de verdad. Muchos de esos son lecturas seguras para mí.

 
At 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de Monarchies me alegra, ya que me ahorraré una pasta gansa en pedidos de segunda mano con sus correspondientes gastos de envío. Sólo tengo el primero (muy bueno por cierto), así que el daño por repetición será mínimo. Eso sí, va a ser un arma mortal de lo gordo que tiene que acabar siendo. ¿Y porqué está reescribiendo el último libro? ¿No le gustó el final?

Y bueno, de Scott Barker tengo muchas ganas de leer casi cualquier cosa que saque, aunque imagino que esperaré a que lo editen en castellano (digo yo que alguien lo sacará...)

Lo de Martin ya lo tengo medio superado, cuando quiera sacarlo que lo saque, total, no es difícil encontrar libros mejores que AFFC para aguantar la espera.

 
At 12:58 p. m., Blogger Hartree said...

en el foro de Paul Kearney pone esto:

Well, it's now official. Solaris Books will be republishing a one-volume edition of the Monarchies of God in the summer of 2008. I am at present working on a revision of Book Five, which I was never entirely happy with. We're talking fat fantasy here! It'll make the Lord of the Rings look like a novella.

Así que si, parece que no le gusto demasiado el final.

 
At 12:21 p. m., Anonymous membrillu said...

Yo estoy con Kraken, de Mieville, y es espectacular.
Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. ¡Una gran incorporación a mi google reader!

 

Publicar un comentario

<< Home