<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10534194\x26blogName\x3dHartree\x27s\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hartree.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hartree.blogspot.com/\x26vt\x3d7502299193174697870', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, julio 19, 2007

El tapiz del Sinaí

Esta tarde he comprado entre otras cosas El tapiz del Sinai, novela escrita por Edward Whittemore en el año 77 y que corresponde con el primer volumen del cuarteto de Jerusalén, el resto de volumenes son El póquer de Jerusalén, Las sombras del Nilo, El mosaico de Jericó. Este es el comentario de contraportada:


En los primeros años del siglo XIX, Skanderberg Wallenstein, un fanático monje albanés y linguista, desentierra en un monasterio de Jerusalén la Biblia más antigua del mundo y descubre que niega toda verdad religiosa jamás sostenida por persona alguna.
Atemorizado por las consecuencias de su difusión, Wallenstein falsifica una Biblia original que justificará la fé y entierra la auténtica Biblia del Sinaí en Jersualén.


Vale, suena muy Código da Vinci, pero es que no paro de escuchar por los foros de fantasía que suelo leer que el cuarteto es una de las mejores series de fantasía que se han escrito nunca. Al autor se le compara con Vonnegut, Borges, García Marquez o Pynchon.

Aquí pego algunos comentarios:


"OLYMPIAN IMAGINATION . .
Whittemore is to Vonnegut what a tapestry is to a cat's cradle."
Rhoda Lerman

"Edward Whittemore was one of the great masters of magic realism. The fact that his work did not bring him renown in his lifetime is a shame and a travesty. He was truly one of the few writers I've ever encountered who through his stories, taught you how to see the world with different eyes, a different heart, and best of all, made your soul grow. Although he is gone, it is high time the world gave him his due. Tom Robbins? John Irving? Even God Vonnegut - forget 'em - read Whittemore"
Jonathan Carroll

"WHITTEMORE IS A MASTER of deadpan, fanciful falsifications—rewriting history and populating it with a brigade ofunequivocally odd, oddly endearing movers and shakers . . . cosmic coincidences, and only the driest comic touches propel Whittemore's dervishes round and round in a whirl that's as blessedly straightforward in style as it is subtly provocative in its inventions."
Kirkus Reviews


Yo desde luego voy a probar, yo que vosotros lo intentaba también. Solo cuesta 8 euros y podría muy bien ser de esos libros de género que siempre pasan por debajo de nuestro radar, la edición de tapa dura es del 2006. Quién sabe si no pudo haber ganado el Ignotus de conocerse mejor.

La editorial de bolsillo que lo publica es books4pocket La edición cara esta publicada por Inèdita Editoriales S.L. Esperemos que se publiquen también el resto.

12 Comments:

At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me lo recomendó fonz hace unos meses y no he podido leerlo todavía. Eso sí, promete.

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una novela excelente, al menos en inglés. La clave para entender el texto de cubierta es que el autor no se toma nada de lo que cuenta en serio. Lamentablemente, ha pasado completamente desapercibida... aunque quizá sea lo que corresponde, dada la suerte que corrió el autor. Parece que su destino es ser un eterno descubrimiento (¡y la novela tiene décadas!).

LGP

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Habrá que echarle un vistazo. Por cierto,

Hartree:

"Esta tarde he comprado entre otras cosas El tapiz del Sinai"

¿Cuales son esas otras cosas (suponiendo que sean libros), si puede saberse?

Saludos.

 
At 11:53 a. m., Blogger Hartree said...

Vale, lo voy a decir. Me he comprado la trilogía de Guineveve de Warhammer escrita por Jack Yeovil (emoticono de sonrojo). Tengo que decir mi favor que Yeovil es el seudónimo de Kim Newman autor de la novela Año Drácula que a mi me gusto bastante. Ale.

Por cierto, ¿los que usais Internet Explorer veis mal la página?

Con firefox se ve bien, pero creo que con IE 6 la parte derecha de la página no sale bien.

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, Guinevere, tengo el primero de esa trilogía (Drachenfels) pendiente de leer, decidí darle una oportunidad porque me da un cierto "pálpito" esa saga (al menos de que me entretenga y lo de Newman es un plus añadido). Tengo algunos amigos que hablan de muchos warhammer fantasía como auténticos pasapáginas de divertidos y entretenidos que son. A ver si saco tiempo, que vaya. :)

Y sí, a mí, con IE6 no se me veía la parte derecha de los menús pero lo he achacado al tamaño de la imagen de tu post "The phila", que me aparecía fuera de los márgenes del cuerpo principal de la página.

Saludos.

 
At 12:27 a. m., Blogger Abuelo Igor said...

Whittemore es la eterna recomendación de mi querido Jeff Vandermeer.

Aunque vistos los plometes que ensalza en ocasiones, me lo tomo con un grano de sal.

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra que hayas vuelto a escribir en el blog. Tus recomendaciones y tus comentarios me parecen siempre muy interesantes.

Un saludo :)

 
At 11:14 a. m., Blogger Farseer said...

La verdad es que con ese argumento, de no mediar recomendación alguna, ni siquiera me hubiera fijado en ella. :)

En cualquier caso, creo que esperaré a oír tu opinión cuando la leas. Tengpo demasiadas cosas en la pila ahora mismo.

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Sabeis si van a publicar los cuatro libros?
El primero es maravilloso.
Un saludo

 
At 1:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

I Have Been Browsing Online More Than 3 Hours Today, But I By No Means Discovered Any Attention-grabbing Article Like Yours. It Is Pretty Value Sufficient For Me. In My Opinion, If All Web Owners And Bloggers Made Good Content As You Probably Did, The Internet Will Probably Be Much More Useful Than Ever Before. Agen Bandarq Terbaik

 
At 5:48 a. m., Blogger marketing said...

You Are A Very Intelligent Person! Agen Bola

 

Publicar un comentario

<< Home