<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10534194\x26blogName\x3dHartree\x27s\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hartree.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hartree.blogspot.com/\x26vt\x3d2316291123038478979', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, agosto 13, 2007

World Fantasy Award 2007

Aquí teneis la lista de nominados para el WFA de este año:

Lisey's Story, Stephen King (Scribner; Hodder & Stoughton)
The Privilege of the Sword, Ellen Kushner (Bantam Spectra; Small Beer Press)
The Lies of Locke Lamora, Scott Lynch (Gollancz; Bantam Spectra)
The Orphan's Tales: In the Night Garden, Catherynne M. Valente (Bantam Spectra)
Soldier of Sidon, Gene Wolfe (Tor)

La verdad, no se muy bien que pensar. Teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos a pesos pesados como Murakami, Hal Duncan, Breat Easton Ellis, la lista de este año me parece bastante normalilla.

Viendo el tipo de libros que suelen ganar este tipo de premios yo me iría de calle por el de Catherynne M. Valente, o por Soldier of Sidon, aunque no recuerdo que se haya premiado con el WFA a una novela perteneciente a una serie, que no sea la primera parte, se entiende.

Es interesante ver la inclusión de Scott Lynch como nominado para este año, aunque ya digo que me parece una novela demasiado comercial para lo que nos tiene acostumbrado este evento.

Sorprende además la nominación de El privilegio de la espada, desde luego en C no la ponen demasiado bien. Vamos no lo suficientemente bien para una nominación.

Haciendo una revisión rápida de los libros publicados durante el 2006, creo hay omisiones muy destacables como Shriek de Jeff Vandermeer, The Thousand Thought de R. Scott Bakker o Ink de Hal Duncan (este último apareció en 2007). El año, es verdad, no ha dado para mucho más.

Veremos quien gana de aquí a unos meses, estos premios siempre dan publicidad y podriamos ver a Valente publicada en español, o si no, al menos la banda roja publicitando como ganador del WF en la novela de Bibliópolis. La de nominada ya la tiene