<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10534194\x26blogName\x3dHartree\x27s\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hartree.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hartree.blogspot.com/\x26vt\x3d2316291123038478979', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, agosto 13, 2007

World Fantasy Award 2007

Aquí teneis la lista de nominados para el WFA de este año:

Lisey's Story, Stephen King (Scribner; Hodder & Stoughton)
The Privilege of the Sword, Ellen Kushner (Bantam Spectra; Small Beer Press)
The Lies of Locke Lamora, Scott Lynch (Gollancz; Bantam Spectra)
The Orphan's Tales: In the Night Garden, Catherynne M. Valente (Bantam Spectra)
Soldier of Sidon, Gene Wolfe (Tor)

La verdad, no se muy bien que pensar. Teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos a pesos pesados como Murakami, Hal Duncan, Breat Easton Ellis, la lista de este año me parece bastante normalilla.

Viendo el tipo de libros que suelen ganar este tipo de premios yo me iría de calle por el de Catherynne M. Valente, o por Soldier of Sidon, aunque no recuerdo que se haya premiado con el WFA a una novela perteneciente a una serie, que no sea la primera parte, se entiende.

Es interesante ver la inclusión de Scott Lynch como nominado para este año, aunque ya digo que me parece una novela demasiado comercial para lo que nos tiene acostumbrado este evento.

Sorprende además la nominación de El privilegio de la espada, desde luego en C no la ponen demasiado bien. Vamos no lo suficientemente bien para una nominación.

Haciendo una revisión rápida de los libros publicados durante el 2006, creo hay omisiones muy destacables como Shriek de Jeff Vandermeer, The Thousand Thought de R. Scott Bakker o Ink de Hal Duncan (este último apareció en 2007). El año, es verdad, no ha dado para mucho más.

Veremos quien gana de aquí a unos meses, estos premios siempre dan publicidad y podriamos ver a Valente publicada en español, o si no, al menos la banda roja publicitando como ganador del WF en la novela de Bibliópolis. La de nominada ya la tiene

12 Comments:

At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, eso de normalilla. No todos los años se pueden reunir autores como Murakami, Hal Duncan, Breat Easton Ellis. Además esta Gene Wolfe que es como mínimo igual de bueno que esos tres (juntos se entiende :) Si la novela de Wolfe está al nivel de las otras dos no solo se merece el WFA sino muchos más. En fin. Viva Gene Wolfe
Un saludo

 
At 12:40 a. m., Anonymous Corwin said...

Habiendo leído sólamente "Las mentiras de Lock Lamora", creo que perfectamente podría llevarse el premio. Pero claro, Gene Wolfe también está, y Wolfe es mucho Wolfe. Tampoco debería extrañar si se lo lleva King, por el peso que tiene y lo que lleva detrás. En cuanto Kushner, no se, parece ser que es más de lo mismo. Y por último Valente, una primeriza pero de la que hablan maravillas. Mi porra, aún a riesgo de equivocarme a favor de King, va para Wolfe o Lynch.
Veremos

 
At 6:27 p. m., Blogger Farseer said...

Bueno, tanto la lista de nominados como los ganadores del WFA suelen ser raros.

Viendo la trayectoria del premio dudo mucho que se lo den a Las mentiras de Locke Lamora.

De hecho este premio como sabéis se decide por jurado pero los nominados se eligen 3 por jurado y 2 por votación de los asistentes a la World Fantasy Convention (o como se llame la convención esa). Quizá por esta mezcla de criterios salgan listas tan raras.

Seguramente la de Scott Lynch haya entrado por votación de los asistentes.

 
At 6:53 p. m., Blogger Hartree said...

Entonces, según dices, seguramente los de votación popular habrán sido el de Stephen King y el de Scott Lynch. Son los más comerciales de la lista.

Como nota curiosa para este premio, segun el foro de westeros un tal Gavin Grant fue el editor de una versión especial en hardcover de El privilegio de la espada y parece que es uno de los que participa como jurado en la convención. Vamos que si gana el de Kushner el prestigio del premio este año se va a poner por los suelos.

Repasando la lista e incluyendo mainstream también faltarían The Road de Cormac McCarthy y Against the Day de Thomas Pynchon. El de McCarthy es cf apocalíptica, el de Pychon ni idea, imagino que fantasía subrrealista o realismo mágico (solo he leido Mason y Dixon y es lo que me pareció).

 
At 8:04 p. m., Blogger Excali_vila said...

De los cinco nominados, dos ya están publicado en España, el de Ellen Kushner y el de Scott Lynch. Algo que me parece interesante destacar.

No he leido "El privilegio de la espada", pero "A punta de espada" a mi no me pareció nada del otro mundo.

 
At 6:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Personalmente me gusto mas Elantris que Las Mentiras de Locke Lamore, no se si sera cuestion de gustos o de promocion

Qb

 
At 12:59 p. m., Blogger Hartree said...

Bueno, como siempre, es cuestión de gustos. A mi Elantris me pareció pasable tirando a mediocre pero bueno, independientemente de eso es del 2005 así que imposible que estuvises nominada este año.

 
At 3:44 p. m., Blogger Anraman said...

Sí ha habido "secuelas" premiadas con el WFA: El otro viendo, de Ursula K. Le Guin, en 2002 (sexto libro de Terramar) y Madouc, de Jack Vance en 1990 (tercera entrega de Lyonesse).

 
At 12:27 a. m., Anonymous Mauri said...

Al final ganó el de Wolfe, como tenía que ser :)

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ganó el Wolfe, en efecto, para mi gusto el mejor autor, con diferencia, de todos los nominados. Y lo bueno es que a partir de junio, dentro de nada, se podrá conseguir en español. Lo he visto anunciado por La factoria.

 
At 12:45 p. m., Blogger Jelena Ariella said...

Info nya mantap gan..
Jangan lupa kunjungi blog kami juga ya gan

Bandar Poker
Capsa Online
Capsa Susun
Sakong Online
Bandar Q
Adu Q
Domino Q
DAFTAR

 
At 6:28 p. m., Blogger BERITA UNIK said...

Info nya mantap gan..
Jangan lupa kunjungi kami juga ya gan

Domino QQ
Capsa Susun
Adu Q
Sakong Online
Bandar Poker
Bandar Q
Poker Online

 

Publicar un comentario

<< Home